Qué ver en Sitges en un día

Tienes un día festivo entre semana y no sabes qué hacer. ¿Te ha pasado alguna vez? Si vives cerca, nosotros te proponemos un planazo: ¡ven a Sitges!

Esta población costera esta solamente a 30 minutos en coche de Barcelona, por lo que pueda ir y volver en el día sin estar mucho rato en la carretera. Como para no pensárselo… En la entrada de hoy os vamos a contar qué ver en Sitges en un día.

¡Con nuestra guía te entrarán ganas de volver para quedarte!

Qué ver en Sitges en un día

Si vienes a Sitges y solo vas a pasar un día en la ciudad, te recomendamos que traigas zapato cómodo. ¡Vas a andar mucho! Aunque en esta población haya un sistema de carreteras más que decente, nosotros siempre optamos por dar paseos a pie.

¿Te has abrochado ya las zapatillas? ¡Estupendo, vámonos!

1. La iglesia de Sant Bartolomeu

La iglesia de Sant Bartolomeu es un must si vas a visitar Sitges en un día.

Forma parte de la mayoría de estampas tradicionales de la ciudad, y tiene ese encanto especial que caracteriza las iglesias costeras. Su valor arquitectónico e histórico reside en los dos campanarios y el retablo.

¡Una cosa más! No olviddes visitar la parte trasera de la iglesia de Sant Bartolomeu, allí podrás ver los últimos vestigios de la muralla medieval de la ciudad.

2. Las mansiones coloniales de Sitges

Buena parte de los edificios del paseo marítimo de Sitges son de arquitectura colonial, levantados en pleno siglo XIX y principios del siglo XX, siguiendo la estela de Barcelona. Sus antiguos habitantes eran llamados indianos por una cualidad muy particular: gente que se fue a las colonias españolas (Las Indias) y volvió con bastante dinero.

Incluso aquellos edificios que no son de época colonial se han construido siguiendo ese estilo para congeniar con las estructuras aledañas. ¡Siéntete como si estuvieras en La Habana en tu paseo!

3. Las casas de los pescadores

Haciendo contraste, te recomendamos darte una vuelta por los antiguos barrios de pescadores y sus fachadas blancas.

Estas casas tradicionales te enamorarán, y sus calles te atraparán para quedarte a vivir allí. ¡Ya te lo advertimos!

4. Museo Palacio Maricel

El Museo Palacio Maricel es una de las mejores cosas para visitar si vienes a Sitges un solo día.

Antiguamente era un condominio de ocho casas de pescadores, hasta que un estadounidense muy rico llamado Charles Deering las compró para hacer su museo personal. También adquirió el hospital contiguo como vivienda. Casi nada.

Las salas, antiguas viviendas, ahora visten una decoración sorprendente y llena de obras de arte de contemporáneos de Deering.

En definitiva, este museo es un lugar imprescindible en tu visita de un día a Sitges.

5. Quedarte de noche en sus bares, pubs y restaurantes

¿Es de noche y aún no quieres irte? Entonces no puedes pasar por alto el mejor ambiente nocturno.

En Sitges hay gran cantidad de bares y pubs con las puertas abiertas a que te tomes una copa, o dos, o tres… tú nos entiendes.

Y, por si no lo sabes, Sitges tiene uno de los mejores ambientes LGTB de toda la costa. Así que en tu visita de un día a Sitges toca ponerse de punta en blanco y ¡divertirse por la noche!

¿Te has quedado con ganas de más? ¡Seguro!

Si no tienes dónde caer rendido, puedes contactar con SitgesNow y alojarte en uno de nuestros alojamientos turísticos. Tenemos buena cantidad de alquileres vacacionales en el centro de Sitges, con las mejores opiniones de nuestros huéspedes y al mejor precio.

¡Te esperamos!

Recent Posts

Leave a Comment