603690394

¿Sigue siendo así de fácil encontrar el sitio para hacer tu compras o disfrutar de una cena romántica en un buen restaurante vegetariano?

Dime si no te ha pasado… sales a comer, y como no encuentras ningún restaurante vegetariano acabas pidiendo una ensalada de lo más insulsa de tomate, lechuga y zanahoria en un restaurante cualquiera.

Si estás de vacaciones en Sitges, después de leer este artículo, esto no te pasará más. Aquí encontrarás los 5 mejores restaurantes vegetarianos en Sitges.

Tanto si quieres comer frente al mar como si quieres opciones para todos los gustos en medio del pueblo, no te pierdas este recorrido por el Sitges Veggie:

Empezamos por una autentica comida hindu hecha con todo cariño:

Chai Indian Cuisine:

A 20 metros del paseo marítimo nos encontramos con este pequeño restaurante hindú de lo más acogedor. Decorado con colores cálidos, en tonos dorados y ocres, es el lugar favorito para muchos turistas que eligen una alternativa a la comida española.

Tiene opciones para todos los gustos y bolsillos.

Si prefieres el menú del día tendrás opciones muy variadas. El menú tiene un precio de 13,50 euros y puedes elegir un primer plato, un segundo y un postre. La bebida y el acompañamiento de arroz o Naan (el típico pan plano, de harina de trigo, seguro que lo has probado alguna vez) están incluidos.

En la carta, mi recomendación son Mixed Veg Masala (tan simple como verduras con salsa de curry, una delicia)

http://www.chaiindiancuisine.com/

Proxima parada, Dosa Nova:

Un pequeño local en una de las callecitas del centro del pueblo. Muy cerca de la playa.

He de confesar que al día de hoy (Mayo 2021, cuando escribo este post) no he ido a disfrutar de sus platos, pero a juzgar por los comentarios todos 5 estrellas, es un sitio obligado para vegetarianos y amantes de los ingredientes orgánicos, de proximidad y comida casera.

Decorado en colores pastel, mesas de madera y atendido por unos dueños de lo más divertidos, Dosa Nova ofrece platos vegetarianos, sin gluten y sumamente originales.

Ginger beer, dosas (una especie de crepes que puedes rellenar con diferentes ingredientes) y barritas de coco, son algunas de sus especialidades.

Con solo ver su feed en Instagram se me hace agua la boca, ¿a quién no?:

@dosa_nova

Seguimos por Veggie Garden:

Un restaurante muy amplio al lado del paseo marítimo en una de las calles más concurridas de Sitges. Si conoces Sitges, has pasado muchas veces por la puerta.

Alegre, colorido y con unos platos que fusionan diferentes culturas hacen de esta alternativa algo muy original.

Su inspiración proviene de Nepal y mezclan texturas y sabores que le dan a sus platos un sabor único.

Ofrecen Menu diario por 10 euros que incluye un primero, un segundo, postre y bebida. Puedes elegir entre varias opciones veggies como mousaka de berenjena y patata con queso vegano y ensalada griega, crema de lentejas jamaicanas o humus.

Yo voy a lo clásico, opto por la hamburguesa vegetariana. Tú, ¿Con cual te quedas?

https://veggiegardengroup.com/sitges/

Seguimos el recorrido y nos vamos a Spice Garden. 

Un restaurante de cocina india ecológica 100% vegetal ubicado en el pueblo cerca de la estación de tren y un lugar de paso para todos.

La mezcla de verdura fresca cocinada a fuego lento con especias de la India, no tiene desperdicio.

Y los thalis, que son el plato del día que combinan un entrante con una variedad de curries, arroz, Naam,  también es una delicia.

@spicegardensitges

Y no podemos terminar la lista de restaurantes vegetarianos de Sitges sin mencionar al hermano menor de Spice Garden: 

Cinnamon by Spice Garden.

Sobre el Paseo de la Ribera, a un paso del mar, tenemos un restaurante tan bonito como acogedor. Ofrecen platos con sabores indios como los thalis de Spice Garden pero con unas vistas a la playa que no te puedes perder.

En su Instagram tienes toda la información:

@cinnamonbyspicegarden

Y si hablamos de comida, no puedo dejar de mencionar a Delicious Martha. 

No es un restaurante, NO. Tampoco un delivery. Y, ¿por qué la incluyo en la lista de restaurantes vegetarianos de Sitges? 

Martha es nuestro orgullo de Sitges. 

Martha cocina, y cómo cocina. 

Si quieres ver sus recetas vegetarianas y prepararlas mientras te disfrutas de unas vacaciones en Sitges, te dejo el enlace aquí:

https://deliciousmartha.com/ve...

Hasta aquí mi lista. Hay más sitios adonde ir, pero a medida que vaya probándolos los iré agregando.

Ya sabes, ¿eres vegetariano y no sabías adónde ir a comer en Sitges? 

Ya no tienes excusas. 

¡Bon profit!